MARCELO TORRES COFIÑO “GOBIERNO Y SOCIEDAD DEBEN TRABAJAR PARA FRENAR FEMINICIDIOS”

El feminicidio sigue siendo un fenómeno nacional e internacional y es un hecho que está dañando terriblemente a nuestra sociedad, expresó Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado. Aunque Coahuila es referente nacional en el trabajo con mujeres, ya que ningún otro estado cuenta con centros de atención a la población femenina. Sociedad y gobierno tienen que trabajar porque si no hay conciencia ciudadana, difícilmente se va a erradicar este fenómeno.

Desde el Congreso del Estado dijo ha estado pugnando para hacer modificaciones en el trabajo de las instituciones, a fin de hacer conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de evitar que esto suceda “formas de fortalecer los valores”. Lo que se tiene identificado es que se trata de un fenómeno que tiene que ver con desempleo, violencia, desintegración familiar, entre otros factores.

Por lo que respecta al incremento de penas a los feminicidas, manifestó que es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto con el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, con la Secretaría de Seguridad Pública y activistas, de manera de encontrar una forma de atacar este problema.

En Coahuila las penas para los feminicidas se incrementaron a más de 70 años, pero lo importante es cómo prevenirlos, consideró el legislador, porque el Congreso puede estar modificando la legislación en materia penal para sancionar este mal, pero los datos y las cifras no bajan, eso es lo alarmante.

Lo que se tiene que hacer es trabajar con la sociedad, con víctimas, con el objeto de buscar las formas de fortalecer los valores, el entendimiento y desde luego, la labor preventiva, determinando las causas e identificando los motivos y encontrar una solución.

Comments are closed.