MANOLO JIMÉNEZ INVITA LA POBLACIÓN A LA FIESTA DE ANIVERSARIO DE SALTILLO

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez impulsa el Festival Internacional de Cultura Saltillo 2019, el cual se realiza para festejar el 442 aniversario de la fundación de esta ciudad, comenzará este viernes 19 de julio.

Manolo invitó a los saltillenses para que se sumen a esta fiesta y sientan el orgullo de pertenecer a esta localidad, también hizo un llamado a turistas para que vengan y disfruten de las múltiples actividades que se realizarán durante siete días.

Recordó que durante este festival se realizarán 170 eventos en 83 sedes diferentes, tanto del área urbana como rural del municipio, en los que participarán más de 4 mil artistas, de los cuales, más de 3 mil 500 son locales.

Así mismo, recalcó que estas actividades son gracias al respaldo que brinda el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme, a través de la Secretaría de Cultura de Coahuila, y en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, así como agrupaciones de las diferentes disciplinas artísticas y manifestaciones culturales.

Entre los principales eventos destaca el concierto de Francisco Céspedes, el viernes 19 de julio a las 20:00 horas en la Plaza de Armas.

El sábado 20 a las 20:00 horas será la presentación del grupo El Gran Silencio en la Plaza de Armas.

Los días 20 y 21 de julio se efectuará la Muestra Gastronómica “Saltillo de mis sabores”, con las cocineras tradicionales de Saltillo. Estarán en la explanada de Presidencia Municipal en un horario, en ambos días, de 11:00 a 17:00 horas.

El domingo 21 será la Matlachinada a las 17:00 horas en la Plaza de Armas. Ese día, pero en el Paraninfo del Ateneo Fuente será el homenaje a Felipe Valdés Leal, a cargo del Trio Los Panchos, a las 20:00 horas.

Lunes 22 de julio está programado Artescénica, Concierto con el Ensamble Operístico Internacional a las 20:00 horas en la Plaza de Armas.

Martes 23 será el Concierto de El Poder del Norte, La Fievre Loka, y Banda la Treviñosa en la Plaza de Armas a las 20:00 horas.

Miércoles 24 de julio a las 20:00 horas en Plaza de Armas, se presentará la Orquesta Filarmónica del Desierto.

Finalmente, para el jueves 25 por la mañana se realizarán las tradicionales Mañanitas a la ciudad, por la tarde se realizará una sesión solemne de Cabildo para entregar la Presea Saltillo 2019. Por la noche será el concierto de clausura con la cantante Guadalupe Pineda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.