

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, dijo que ante el asesinato de nueve integrantes de una familia en los límites de Sonora y Chihuahua – donde además resultaron seis menores lesionados y una más desaparecida – que nuevamente ha quedado de manifiesto la política fracasada del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad, y que el gobierno de mandatario federal se mantiene sin rumbo, sin estrategia, y ahora ha sido puesto de rodillas ante Estados Unidos.
En rueda de prensa previa a la sesión de la LXI Legislatura celebrada este miércoles, el diputado señaló que evidentemente los grupos delictivos han pasado por alto la política de “abrazos y no balazos” de López Obrador.
Mantienen en jaque al Gobierno Federal con crímenes cada vez más sanguinarios y atroces, cuyo número supera con mucho al de sus antecesores Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, a los que tanto criticó.
“Hoy, lamentablemente los homicidios dolosos en el país se han duplicado en cuanto a los primeros ocho meses de gobierno de Enrique Peña Nieto y se han triplicado en relación con la administración de Felipe Calderón, cuando a Felipe Calderón lo señalaba como el derramador de sangre, pues hoy les puedo decir que el pez por la boca muere”.
Agregó, “también se ha triplicado esta cifra y hay un gobierno incapaz, un gobierno sin rumbo, sin idea, sin estrategia, puesto de rodillas ante el gobierno de Estados Unidos, y con un gran temor a gobernar de una manera eficaz y eficiente”.
INFORMACIÓN: ELHERALDO