Los 3 partidos coahuilenses que perderían su registro

Los partidos políticos Unidos, Emiliano Zapata y Partido de la Revolución Coahuilense (PRC) pudieran perder su registro al no alcanzar el 3% de la votación total emitida

Luego de darse a conocer los resultados preliminares de las elecciones para renovar el Congreso del Estado de Coahuila, tres partidos podrían perder su registro al no alcanzar el 3 por ciento de la votación total emitida.

Pese a que el Instituto Electoral del Estado de Coahuila (IEC) no ha emitido un posicionamiento oficial, debido a que aún no se termina el conteo oficial de votos, los partidos políticos Unidos, Emiliano Zapata y Partido de la Revolución Coahuilense (PRC) serían quienes perderían su registro.

Según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) el partido UNIDOS habría acumulado alrededor de 20 mil 375 votos en todo el Estado (2.41%); el partido Emiliano Zapata, 14 mil 929 sufragios (1.76%); y el PRC, 7 mil 164 votos (0.84%).

Conforme a estos resultados preliminares y a reserva de lo que arroje el cómputo final, es muy probable que estos partidos desaparezcan.

Partidos Federales también sufren

En la misma situación se encuentran los partidos federales, Movimiento Ciudadano, el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista; los cuales tampoco pudieron obtener el 3 por ciento de la votación total.

En su caso, estos no desaparecerían; sin embargo, para la siguiente elección local, no obtendrán financiamiento público.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.