¡LO LOGRAN! JÓVENES CONSIGUEN BECAR A ESTUDIANTE DE LA UADEC

La página de Facebook «Uacanda» logró recaudar la cantidad suficiente para pagar la inscripción de una estudiante a la Universidad

Una vez más se demuestra que cuando la sociedad se une por una causa noble, se pueden lograr cosas grandiosas.

Esta es la historia en la que gracias a una página de Facebook denomindada UACANDA, los jóvenes y estudiantes coahuilenses se unieron para buscar apoyar a sus que atraviesan por una crisis económica para pagar su inscripción a la UAdeC.

«Queremos apoyar a estudiantes que por la crisis se la están viendo negras y no pueden pagar sus estudios. Si cada seguidor nuestro dona un peso podemos becar a cuatro personas«, invitaba la página de Facebook.

«Si tienes problemas con pagar la reinscripción, mándanos mensaje plebe. Aquí estamos para apoyarnos entre todos

En los días siguientes, la página Uacanda, recibió algunos donativos de ciudadanos que se sumaron a esta causa justa.

Para el día 5 de agosto, a casi una semana de se abriera esta ‘convocatoria’, la página anunció que se había logrado juntar más de 3 mil pesos.

LA REALIDAD DE ALGUNOS ESTUDIANTES

Esta situación ha limitado las oportunidades de algunos jóvenes para continuar con sus estudios, como es el caso de Grecia, la estudiante que fue becada por la comunidad.

Días después de estos hechos, se dio a conocer que ya existía la primera beneficiada con esta «beca». Se trata de una alumna de nombre Grecia, quién solicitó este apoyo a la página Uacanda, debido a que sus padres actualmente no cuentan con empleo; y, al ser la única que trabajaba, se volvía el único sustento económico de su familia.

«Vivo con mi familia mi papá ni mi mamá están laborando. Ambos están en descansos sin paga. Lo que nos mantiene al día son los $1700 que gano cada domingo. Trabajo en un restaurante».

Grecia, estudiante de la UAdeC
‘Uacanda’ logra el objetivo

El día de ayer, la página de Facebook Uacanda anunció que, gracias a las donaciones de la comunidad, se había logrado conseguir la primera beca, en forma íntegra.

«Greciaaa. Nos caban de completar la beca. ¡Estás 100% becada!», le comentó un administrador de la página a la beneficiada.

De esta forma, es que Grecia recibió los 3 mil 920 pesos que utilizaría para pagar el costo total de la reinscripción a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Luego de esto, el padre de la joven agradeció a la página, vía inbox esta donación. «No cabe duda que ustedes son el futuro del país, y que a pesar del humor con el que toman las cosas, ayudaron a mi hija; quien hoy, gracias a ustedes, va a seguir estudiando».

La imagen puede contener: texto que dice "Confirmación de transferencia IMPORTE CUENTA ORIGEN $3920.00 MXN CUENTA DESTINO REFERENCIA SUPERMÓVIL CONCEPTO FECHA OPERACIÓN Beca UACANDA HORA OPERACIÓN BANCO 11/Ago/2020 19:36 ESTATUS HSBC EN PROCESO DE VALIDACIÓN Santander"

«Una vez más demostramos que somos una comunidad generosa y solidaria que no necesita ayuda de programas de televisión piteros ni gobernantes llenos de arrogancia. La misma comunidad tiene el poder. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!»

Página de Facebook, Uacanda, al cumplir con esta noble meta

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.