Llega a Coahuila planta de Ingetek-De Acero

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme presidió el anuncio de inversión de la nueva planta / Foto: Gobierno de Coahuila

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 180 mil toneladas de acero anuales, de las cuales 120 mil serán galvanizadas, en su primera etapa

Directivos del Grupo De Acero anunciaron la inversión de 20 millones de dólares para la creación de la nueva Planta Ingetek-De Acero que se ubicará en el municipio de Ramos Arizpe y que generará alrededor de 450 empleos directos, más otros 300 en su construcción

En el anuncio de dicho proyecto, el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la confianza de inversionistas ya instalados o que están por asentarse en Coahuila; lo cual ha permitido la llegada semanal de 1.5 inversiones en las diferentes regiones de la entidad, lo que refleja el constante desarrollo del Estado. 

“La mano de obra calificada, la estabilidad laboral, pero sobre todo la seguridad, la tranquilidad y la paz, son para Coahuila sus principales fortalezas para consolidar su competitividad y atractivo para la llegada de más inversiones”.

Miguel Ángel Riquelme Solís

El mandatario enfatizó que la estabilidad laboral que vive Coahuila es resultado del trabajo conjunto entre autoridades, empresarios y los trabajadores, que se distinguen por su calidad de mano de obra altamente calificada. A ello se suma la aplicación de la tecnología 4.0, en la que se especializa actualmente la clase trabajadora, señaló. 

Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís junto al presidente del Consejo de Administración del Grupo De Acero, Raúl Gutiérrez Muguerza, recorrieron las instalaciones de la nueva planta / Foto: Gobierno del Estado
Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís junto al presidente del Consejo de Administración del Grupo De Acero, Raúl Gutiérrez Muguerza, recorrieron las instalaciones de la nueva planta / Foto: Gobierno del Estado

Reconocen trayectoria de Grupo De Acero

Durante el evento de anuncio de inversión, Riquelme Solís reconoció al Grupo De Acero como una empresa icónica de Coahuila desde que llegó a Ramos Arizpe hace 40 años“Siempre la presumimos con mucho orgullo”, comentó el gobernador, agregando que representa una de las principales de la entidad que contribuye al fortalecimiento de nuestra economía.

Por su parte, el Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, indicó que a 70 años del nacimiento de la empresa en Monterrey, hoy es una compañía de corte internacional y con alta competitividad; opinión que compartió el alcalde ramosarizpense, José María Morales Padilla, quien destacó que esta empresa ha contribuido en el reconocimiento de la Región Sureste por su alto potencial industrial y como motor industrial de Coahuila. 

A su vez, el presidente del Consejo de Administración del Grupo De Acero, Raúl Gutiérrez Muguerza, agradeció el respaldo de las autoridades coahuilenses para consolidar la llegada de la nueva planta a Ramos Arizpe, que se suma a las de Acería y Alambres que ya operan en esta área de la entidad. 

Autoridades presentes en el anuncio de inversión de planta de Ingetek-De Acero / Foto: Gobierno del Estado
Autoridades presentes en el anuncio de inversión de planta de Ingetek-De Acero / Foto: Gobierno del Estado

Características de la Nueva Planta

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 180 mil toneladas de acero anuales, de las cuales 120 mil serán galvanizadas, en su primera etapa. 

En su segunda fase, sumará a su producción 130 mil toneladas adicionales, para que su producto se canalice a las industrias de energía eléctrica y telecomunicaciones, plantas industriales, petróleo y gas, seguridad vial, racks y remolques. 

Después del anuncio de la construcción de la nueva Planta Ingetek De Acero, autoridades y directivos recorrieron las instalaciones de las instalaciones de la empresa, ubicadas en la Carretera a Monclova, en el kilómetro 4.2 en el tramo Santa Cruz-Ojo Caliente. 

A este anuncio de inversión también asistieron el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Enrique Martínez Morales, así como los directores de empresas filiales y de la Planta Ingetek, Rodolfo Larrea y Andrés Plaza.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Manolo Jiménez se reúne con sectores sociales de Acuña - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.