Listo Coahuila contra el Covid-19, para las elecciones 2020

TRABAJAN IEC,INE Y SECRETARIA DE SALUD PARA BLINDAJE CONTRA COVID-19 EN ELECCIONES

En rueda de prensa, se dieron a conocer las acciones que llevarán a cabo de manera conjunta la Secretaría de Salud del Estado, el Instituto Electoral de Coahuila y el Instituto Nacional Electoral, para garantizar la protección de la población durante la próxima jornada electoral.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, manifestó que el Gobierno del Estado se comprometió con las autoridades electorales, federales y locales, a brindar todo el apoyo necesario para garantizar que el proceso electoral en el estado en todas sus etapas, se desarrolle de la forma más segura posible a fin de evitar contagios de coronavirus.

Secretario de Salud, Roberto Bernal señala que Coahuila será el mejor modelo de Elecciones seguras en el País.

“Se brindará seguridad y tranquilidad tanto a los funcionarios como a los votantes. Existe un protocolo de atención inmediata y las previsiones necesarias para la atención a los casos sospechosos que puedan reportarse en las casillas”, señaló el secretario de Salud.

Protocolo sanitario en la jornada electoral 2020

Sobre este punto, se expuso que las casillas donde llegara a reportarse un caso sospechoso, serán inmediatamente desinfectadas a profundidad por el personal de la jurisdicción sanitaria.

El vocal ejecutivo del INE, José Luis Vázquez López dijo que en todo momento se deberá respetar la sana distancia; para ello se colocarán señalizaciones en el piso que indicarán los puntos en que cada persona puede ubicarse. Además, un escrutador verificará, en la entrada de cada casilla, que los electores cuenten con el cubrebocas utilizado correctamente; pues en caso de no portar este objeto, se les entregará uno, además de distribuirse gel antibacterial.

El Vocal ejecutivo del INE, José Luis Vázquez López señala las acciones que se llevarán acabo en las casillas para votar.

Por último, la consejera presidente del IEC señalo que en las 3 mil 828 casillas, se ha entregado material de sanitización o “paquetes COVID”; estos cuentan con 200 cubrebocas de triple capa termo sellados, así como caretas protectoras para las y los funcionarios de casillas; dos litros de sanitizante de materiales, toallas de papel, gel sanitizante, y bolsas de basura.

Gabriela de León, Consejera presidente del IEC habla sobre los Protocolos de Seguridad Sanitaria.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.