Icono del sitio A Tiempo.Tv

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

Se publicó el Decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador mediante el cual se podrán legalizar automóviles de procedencia extranjera en México que hayan ingresado al país hasta antes del 19 de octubre de 2021. El costo por legalizar un vehículo será de $2,500 y los ingresos recaudados serán usados preferentemente para la pavimentación en los municipios donde transiten los vehículos.

Principales datos

  1. Podrán legalizarse vehículos de procedencia extranjera que hayan ingresado al país antes del 19 de octubre de 2021.
  2. Solo se legalizaran vehículos que se encuentren en los estados de: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas
  3. Tendrán que ser de un modelo ocho años anteriores, por lo menos, al año en que se realice la importación definitiva.
  4. Se cubra el pago de $2,500.

No se podrán importar

El fin de lo recaudado

Los ingresos que se obtengan serán utilizados para acciones de pavimentación en los municipios que correspondan conforme a una distribución porcentual basada en el número de vehículos regularizados y registrados de acuerdo con el domicilio del importador con el que se haya realizado el trámite respectivo, conforme a los convenios que para tales efectos celebre dicha Secretaría con las entidades federativas a que se refiere la fracción I del artículo 3 de este instrumento.

Si bien el decreto persigue desincentivar el uso de vehículos de procedencia extranjera que se encuentran de manera irregular en México en la comisión de delitos, los representantes empresariales del sector de la producción de los vehículos en el país han manifestado que con este decreto se ponen en peligro millones de empleos en el país que dependen de esta rama económica

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil