Liberan a Brenda “N”, quien fue acusada de atentar con la vida de su pareja sentimental

La joven argumentó defensa propia; su expareja tenía un comportamiento violento

Brenda “N” una chica de 19 años de edad, quedó en libertad el pasado 15 de junio en Gómez Palacio, Durango gracias al apoyo jurídico que se le brindó.

A pesar de que se encuentra en libertad, continuará su juicio penal en el que se investigan los hechos ocurridos.

El pasado 16 de mayo Brenda sostuvo una discusión con su expareja sentimental que derivó en violencia; Brenda mencionó que, por esta razón, tomó un cuchillo para defenderse, provocándole una herida en el abdomen. Posteriormente, solicitó ayuda al centro de emergencias del 911.

Aunque su expareja la denunció por tratar de quitarle la vida, las investigaciones continúan debido a que ella argumenta en varias ocasiones que, de haber querido atentar contra su vida, no hubiera solicitado apoyo del centro de emergencias. Dice lo hizo por defensa propia, ya que la situación se tornaba complicada.

Los familiares de Brenda acudieron con la alcaldesa de Gómez Palacio, para ayudarlos con el caso; ella aceptó.

Durante varios días grupos de feministas han caminado por diferentes municipios de la laguna exigiendo justicia para las mujeres asesinadas en los últimos días pero también para pedir que sean justos con este caso, ya que para ellas es un abuso.

Aunque Brenda se encuentre en libertad, no podrá salir del estado, hasta que dentro de 30 días se dictamine el juicio final, para decidir si continuará con su libertad o será puesta a la disposición de las autoridades.

Se espera que el juicio final sea a favor de la chica ya que las investigaciones serán mucho más minuciosas.

Por el momento familiares de chica, la recibieron con los brazos abiertos y se sienten más tranquilos de tenerla con ellos, después de 30 días que ella pasó en el reclusorio.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.