Fiestas Patrias sin Covid y sin accidentes

Con más de 85 mil casos de Covid, y accidentes por el abuso de alcohol y pirotecnia, éstas son algunas recomendaciones que extienden las autoridades para tener precaución.

De acuerdo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el semáforo epidemiológico que en Coahuila se encuentra en amarillo, no se recomienda reunirse en grandes grupos, por lo que si realizaste o vas a realizar un evento grande para la celebración de las fiestas patrias considéralo dos veces.

Recordemos que  encontrarnos en color amarillo significa que si podemos realizar más actividades, pero con precaución y que debemos seguir  las recomendaciones de las autoridades: 

  1. Del 100% de un lugar, el 75% puede ser ocupado, esto en caso de eventos, fiestas o actividades sociales en general.
  1. No debemos quitarnos el cubrebocas porque es obligatorio su uso, además es recomendado aún en espacios abiertos cuando no hay posibilidad de mantener sana distancia.
  1. Lávate las manos frecuentemente.
  1. Limpia con agua y jabón las superficies y objetos de uso común.
  1. Mantén una sana distancia.
  1. Y cúbrete nariz y boca con el ángulo interno del codo.

¿Sabías que?

En Coahuila están confirmados al día de hoy más de 85 mil casos de Covid-19 y en Saltillo son más de 21 mil donde la mayoría son hombres.

Recordemos que una reunión se puede convertir en un evento súper propagador de Covid-19, y ya que las precauciones sanitarias han pasado de una necesidad urgente a una rutina, las medidas de prevención nos ayudan a cuidar a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar un cuadro grave de la enfermedad.

¿Y los accidentes?

“Si tomas no manejes”, recomienda la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar accidentes en éstas fiestas patrias, por lo que te invita a celebrar de manera responsable.

En cuanto al uso de la pirotecnia, aunque no es recomendado manipular este tipo de materiales de alto riesgo, se recomienda que éstas acciones se efectúen sólo por adultos  y se debe evitar que los niños realicen la quema de cohetes sin supervisión. 

El Gobierno de México el 15 de septiembre del año pasado mencionó que estos artefactos pueden ocasionar lesiones y entre las más graves están las fracturas, el desgarre de ligamentos, quemaduras de consideración, lesiones en ojos, la pérdida de una extremidad e incluso la muerte, y que es por eso, que debe tenerse especial cuidado con los menores de edad.

En caso de quemaduras, se recomienda que se busque hidratar con suero o agua la parte afectada, y solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.