LAMADRID ENTRA EN TOQUE DE QUEDA

El alcalde del municipio de Lamadrid, Andrés Vázquez Garza anunció la decisión de aplicar toque de queda a partir del día de hoy martes 14 de abril; medida que abarcará desde las 19:00 horas hasta las 7:00 horas del día siguiente.

A través de un comunicado oficial, el presidente municipal advirtió que los ciudadanos que desacaten la medida podrán ser sujetos a una multa incluso podrían ser detenidos.

“Seamos responsables, los suficientemente maduros para aceptarlas, estas medidas son por el bienestar de los adultos mayores, los niños y la población general del municipio”, señaló.

Al respecto, Vázquez Garza dio a conocer algunas de las causas justificadas por las cuales un ciudadano podría estar en las calles:

  • Adquisición de alimentos, fármacos o de productos de primera necesidad
  • Asistencia a hospitales
  • Desplazamiento al lugar de trabajo o al lugar de residencia (solo una persona a bordo).

Aunado a estas medidas se planteó la reducción del horario de venta de alcohol, mismo que será de lunes a sábado de 6 de la mañana a 6 de la tarde y los domingos habrá ley seca.

Cabe mencionar que este municipio no registra un sólo caso del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, a diferencia de las ciudades colindantes como Sacramento con dos casos, y Nadadores con uno, éste último que derivó en el deceso del paciente. Así mismo, pertenece a uno de los 13 municipios de la región Centro que hoy concentran el mayor número de casos con 117, estadística de la cual Lamadrid se ha mantenido libre.

-Con información de Milenio-

Comments are closed.