La Secretaría de Salud entrega pruebas de COVID-19 a la Región Norte del Estado

Estas pruebas que se realizan por Antígeno presentan una alta eficacia en la detección del virus, y son capaces de dar resultado en tan sólo 15 minutos

El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, realizó la entrega de pruebas de detección rápida y eficaz de la enfermedad COVID-19 a centros de salud y hospitales de la Región Norte del estado. El funcionario explicó se han estado llevando a cabo estas entregas de pruebas por Antígeno a las diferentes Jurisdicciones Sanitarias del Estado, buscando proveer un arma más para el combate y control de la pandemia por COVID-19.

“Estas pruebas que se realizan por Antígeno presentan una alta eficacia en la detección del virus, y son capaces de dar resultado en tan sólo 15 minutos, ayudando a tener un mejor control en clínicas salas de urgencia, así como las diversas áreas de los hospitales para evitar posibles brotes en diferentes lugares de un mismo hospital”, aseguró Bernal Gómez.

Estas pruebas de detección rápidas y seguras fueron proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y son enviadas de manera inmediata a los distintos centros médicos en la Región Norte del estado para ser aplicadas directamente en pacientes y equipo médico que presenten sospechas de ser portadoras del virus SARS-CoV-2.

“Por instrucciones del Gobierno del Estado, estas pruebas se suman a las que se realizan diariamente en los diferentes Laboratorios de Biología Molecular en Coahuila, y que tienen como finalidad detectar al virus directamente y evitar brotes en centros médicos y entre la población en general”, aseguró Bernal Gómez.

Iván Alejandro Moscoso González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 de Piedras Negras, fue el encargado de recibir estos insumos que ayudarán a combatir la enfermedad que ya ha afectado a más de 64 mil personas solo en el Estado de Coahuila.

Informó, además, que estas serán aplicadas a pacientes sintomáticos que ingresen a las áreas de urgencia, descartando si el paciente es portador de la enfermedad. Además, se podrán utilizar en el propio equipo médico, para que a tiempo pueda detectarse un contagio y evitar una mayor propagación de la enfermedad entre los profesionales de la salud en la Región Norte de Coahuila.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.