LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO, NO SON UN CHISTE

La obesidad en nuestro país continúa siendo un problema. México tiene 718 millones 676 mil 181.231 kilos de más debido a que 72.5 por ciento de adultos de 18 a 65 años o más padece sobrepeso y/u obesidad, de acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional de Salud Pública, basado en la talla promedio de cada habitante.

La elevada tasa de obesidad ubica a nuestro país como el segundo de la OCDE con mayor incidencia después de Estados Unidos.

OBESIDAD Y SOBREPESO EN COAHUILA

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que datos de la Dirección de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud revelan que más del 60 por ciento de niños de Coahuila consumen hasta 3 vasos de refrescos al día, además de que el consumo de frutas y verduras en una familia en nuestro estado es menor a 2 veces por semana, y que los niños escolares pasan más de 3 horas frente al televisor.

Asimismo, dijo que el 25 por ciento de nuestros niños de primaria tienen sobrepeso, 40 por ciento en secundaria y preparatoria y 70 por ciento de los adultos en el estado tienen sobrepeso y/o obesidad.

Ante la situación, el Gobierno estatal por medio de su Secretaría de Salud conformó el Consejo para la Prevención y la Atención Integral del Sobrepeso y Obesidad que implementará estrategias para combatir los índices de esta problemática y crear una cultura de prevención.

RECOMENDACIONES

1.   Bebe agua simple. Entre 6 y 8 vasos al día (cada vaso de 250 mililitros); evita el consumo de refrescos, jugos o cualquier bebida que contenga azúcar.

2.   Realiza actividad física. 30 minutos diarios es lo recomendable para adultos y una hora para niñas, niños y adolescentes.

3.   Modifica tu alimentación. Aumenta el consumo de verduras y frutas y disminuye el consumo de alimentos que contengan grasas, carbohidratos y sal. 

INFORMACIÓN: ISSSTE, MAYO CLINIC, MILENIO

Comments are closed.