LA JUNTA DE GOBIERNO SERÁ UN ENLACE ENTRE EL CONGRESO DEL ESTADO DE COAHUILA Y LAS AUTORIDADES DE SALUD

En sesión ordinaria del Pleno, los diputados locales aprobaron que la Junta de Gobierno del Congreso del Estado se constituya como una comisión especial para atender y dar seguimiento a la contingencia del COVID-19 en el Estado. El órgano será presidido por el diputado Emilio de Hoyos Montemayor.

Con el objetivo de estar al corriente en las estrategias para atender la contingencia por el COVID-19 en Coahuila y ser el enlace entre las autoridades de Salud y el Congreso del Estado, ayer se aprobó la creación de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la Contingencia Sanitaria y Económica Motivada por el COVID-19.

“La Comisión Especial acordará lo que estime necesario y procedente para su funcionamiento y el debido cumplimiento de su cometido, observando las disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, que regulan el funcionamiento de las Comisiones Dictaminadoras Permanentes y Especiales, así como los acuerdos que apruebe el Pleno del Congreso o la Diputación Permanente, para el desarrollo de sus trabajos”, señala el acuerdo.

Principalmente, la nueva comisión fungirá como enlace entre el Congreso del Estado y las autoridades de salud de Coahuila para dar seguimiento a las acciones que se realizan para atender la contingencia y en su caso, canalizar estrategias legislativas que colaboren con ese objetivo.

“Una vez que la referida Comisión Especial cumpla con el cometido que se le asignó en los términos de lo aprobado para su creación, o concluido el ejercicio de la Sexagésima Primera Legislatura, se dará por concluido su funcionamiento y se hará la declaratoria correspondiente”, se acordó.

Comments are closed.