#JusticiaParaDaysi: La joven fue presuntamente asesinada por su pareja en Coahuila

#JusticiaParaDaysi. Foto: Twitter

La mujer murió después de sostener una discusión con su pareja.

A través de Twitter, varios usuarios e incluso colectivos impulsaron el #JusticiaParaDaysi, por el caso de Daysi Martínez, en Coahuila, una mujer que murió después de sostener una discusión con su pareja, quien la habría golpeado y eso le provocó la muerte.

Este lunes, el grupo feminista Mujeres de la Sal compartió y recordó parte de los hechos en Coahuila. Todo se originó el 11 de julio de 2016, cuando Daysi Martínez fue a casa de su mamá Cristela; sin embargo, en algún punto de la visita, la joven comenzó a discutir con Omar “N”, su pareja.

Daysi, sabiendo que estaba en casa de su mamá, pidió continuar el desacuerdo en el hogar de ambos y así no molestar a su familia. La situación no quedó ahí, ya que después de que la pareja se retirara de la casa de la señora Cristela, vino lo peor.

“Minutos después de haberse ido, Omar regresó a casa de Cristela gritando que la había regado. Cristela salió asustada a abrir el camión, pero no podía. Fue hasta que Omar decidió quitar los seguros cuando se abrió la puerta y Cristela vio a su hija golpeada.”

Al quitar los seguros, Omar “N” cargó el cuerpo de Daysi Martínez y lo abandonó en la calle frente a los pies de su madre. Los vecinos que estaban ahí en ese momento, decidieron llamar a la Cruz Roja.

El único que presenció todo lo ocurrido después de que la pareja dejara la casa de la señora Cristela, fue el hijo de Daysi, de cuatro años; sin embargo, por su corta edad fue descartado como testigo.

Oficialmente en Coahuila aún no se conoce un posicionamiento final con respecto a Omar. De acuerdo con el grupo Colectiva Sin Nombre, se espera que las autoridades retomen el juicio este martes y se conozca algún pronunciamiento ante el caso de Daysi Martínez.

Con información de Uno.Tv

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.