Icono del sitio A Tiempo.Tv

Jueces de Saltillo y Coahuila, los mejor evaluados a nivel nacional

Presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup / Foto: Archivo

De acuerdo a la Encuesta de Percepción de Seguridad Pública levantada por el INEGI, los jueces de Saltillo y Coahuila son los mejor evaluados

Los jueces de Saltillo y Coahuila son los mejores evaluados a nivel nacional, esto debido a su constante capacitación y profesionalización impulsada por el presidente del poder judicial de Coahuila, Miguel Felipe Mery.

Esto fue revelado por la encuesta nacional de victimización y percepción de la seguridad pública elaborada por el INEGI en 2021. Mismo encuesta en la que tanto el Estado como el municipio se posicionaron entre los primeros lugares que tienen mayor confianza en sus gobiernos.

Te puede interesar: Gobierno Municipal de Saltillo de Manolo Jiménez , el de mayor confianza, según INEGI

De acuerdo con esta encuesta la confianza de la ciudadanía subió del 65 al 74% del 2019 al 2020. Lo que sube al estado del sexto lugar en el que estaba, al número uno en el país. En donde la medida nacional de confianza fue de 56%, es decir que en Coahuila se posicionó 20 puntos más arriba.

Mientras que hablando a nivel municipal la calificación que recibieron los jueces subió del 64% al 72%. Lo que hizo que subiera del número cinco al número uno en comparación con el año anterior.

Te puede interesar: Coahuila, el cuarto estado con mayor confianza en gobierno estatal en México: INEGI

Mery Ayup menciona que se cuenta con 89 jueces que representan 2.8 jueces por cada 10,000 habitantes, la medida nacional es de cuatro por cada 10,000. Con esto se atienden 100 mil asuntos al año, de los cuál es el 33% es familiar, el 37% mercantil, el 20% civil y el 10% penal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil