JUÁREZ, COAHUILA ANALIZA REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Marisol Ávila Menchaca.
Foto: La Voz

La Subdirectora de Servicios Educativos, Marisol Ávila Menchaca informó que alumnos de primaria y secundaria del municipio de Juárez podrían regresar a clases presenciales, este primero de junio. Comentó que se analiza la posibilidad y se espera la respuesta de Secretaría de Educación, por lo que revisan todos los detalles para el probable regreso; como la salud de docentes y donde viven los alumnos.

El regreso al ciclo escolar presencial se contempla solo en Juárez; ya que ha sido una zona de 0 contagios en lo que va de la pandemia, según el Reporte Estatal Coahuila de COVID-19 diario. De esta manera se contempla la respuesta a mediados de la semana en curso.

Ávila Menchaca dijo, que actualmente se estudia la situación con las autoridades correspondientes detenidamente. De llegar a un resultado positivo del regreso a clases los alumnos y docentes deberán acatar las medidas preventivas que se han venido anunciando desde el inicio de la pandemia. El lavado de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas y solo ir de la escuela a casa y viceversa para evitar posibles contagios en otros lados.

Añadió que, de los 179 estudiantes que hay en Juárez en educación básica solo regresaran los de primaria y secundaria.

El ciclo escolar terminará el próximo 17 de julio; de esta manera se podría volver a clases presenciales y aprovechar más de un mes para el aprendizaje. Pues se sabe que las clases virtuales no son lo mismo que las clases presenciales; ya que en el aula el alumno recibe mayor atención por un profesional de la educación, hay una comunicación efectiva y no se presentan inconvenientes como la conexión a internet. Entre otras distracciones o faltantes que el educando pueda tener en casa.

Con información de La Voz

Comments are closed.