JORGE ZERMEÑO ATIENDE DIRECTAMENTE AL CIUDADANO

El Presidente Municipal, Jorge Zermeño Infante, recibió esta mañana, los reportes ciudadanos que llegan cada martes a los micrófonos de Radio Torreón en el 96.3de FM, en donde acompañado de distintos directores, dan salida inmediata a las necesidades de los radioescuchas.

En esta emisión, estuvo presente Héctor Rivera López, titular de Tránsito y Movilidad Urbana, quien explicó que, con la finalidad de revisar el cumplimiento del reglamento que rige su área, por parte de choferes de taxis, autobuses y materialistas, el área lleva a cabo operativos en puntos itinerantes de la ciudad. La revisión se hará, ruta por ruta, de las más de seis mil unidades.

Indicó que la revisión contempla las condiciones físicas de las unidades, así como la documentación correcta, para que puedan brindar un servicio digno y seguro al usuario. “La intención es mejorar el servicio, que tengan seguridad cuando aborden el transporte y que la ciudadanía, pueda colaborar en lograr una movilidad sustentable”.

También se recibieron reportes concernientes al abasto de agua, de los que el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), hizo hincapié en la limpieza de las alcantarillas y bocas de tormenta. En este sentido, invitó a la ciudadanía a que se sume a las tareas que comienzan el día de mañana, en conjunto con la dirección de Obras Públicas.

Mariano González Rodríguez, director de Construcción de esta dependencia, explicó que siguen trabajando en varios pluviales en el Periférico Raúl López Sánchez, donde se hace una especie de cuneta con las lluvias; en Ávila Camacho, en el crucero con Aeropuerto así como el área de Fundadores, y los colectores caídos, han sido repuestos en su totalidad. Además, elaboran el catálogo de concepto de cinco plazas: La Dalia, Los Sauces, El Perú, La Partida y Fuentes del Sur.

Por su parte, el regidor Ignacio García Castillo, estuvo presente en cabina, recordando las próximas Fiestas de la Ciudad, a celebrarse el próximo 15 de septiembre, fecha en la que el Ayuntamiento de Torreón, reconoce a los Ciudadanos Distinguidos, con la entrega de nueve preseas.

Informó que se encuentra abierta la convocatoria para que los torreonenses y será hasta el 23 de agosto, para que puedan proponer a todas aquellas personas que dignifican a nuestro municipio con tan significativos actos en disciplinas deportivas, académicas, científicas y culturales.

Los servicios que ofrecen las dependencias, son para todos los sectores de la población, muestra de ello, la destacada participación del joven lagunero, que actualmente se desempeña en los Juegos Panamericanos, quien ha tenido gran apoyo del Instituto Municipal del Deporte (IMD). La evaluación de las propuestas para los Ciudadanos Distinguidos, se ejecuta por parte de los integrantes del Cabildo. Una vez autorizados, se entregan los reconocimientos en una sesión solemne del 15 de septiembre.

Comments are closed.