JORGE ZERMEÑO INFANTE Y EL PLAN DE PROYECTO DE TRAER AGUA A LA LAGUNA

El alcalde Jorge Zermeño Infante, junto al gerente de la Comisión Nacional del Agua en La Laguna, consideró que deberían compartir con la sociedad el anteproyecto del plan de traer agua a La Laguna, el cual contempla una solución sencilla pero integral.

Para el inicio del proyecto se requieren unos mil 300 millones de pesos en la construcción de un ducto 65 kilómetros desde la presa Francisco Zarco, en tanto que la potabilizadora es una cosa muy sencilla, ya que el agua de la presa es casi potable, recalcó.

El proyecto dijo ya se lo presentó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Monclova durante el mes de mayor y está muy interesado en resolver esta problemática, lo cual también generaría un ahorro de energía al dejar de bombear el agua a más de 400 metros de profundidad, en algunos casos.

El senador y presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana Tijerina, Lamentó que aquí en La Laguna todavía no se resuelve el problema grave del agua, cuando se requiere una solución integral que podría ser con la instalación de plantas potabilizadora en el lecho del río Nazas.

Comments are closed.