JORGE ZERMEÑO ESPERA DEFINICIÓN PRONTA SOBRE METROBÚS

El alcalde Jorge Zermeño, mensionó sus expectativas de que puedan concretarse los pendientes en el tema Metrobús, además reconoció que existen diversos avances en el proyecto de movilidad regional. Afirmó que aún están a la espera de que se les brinde una fecha definitiva para conocer el modelo de negocios del proyecto, del que dijo que aún no puede darse alguna estimación sobre tarifas de servicio.

Sin embargo, al ser preguntado por el tema más importante respecto al Metrobús Laguna, el alcalde señaló que es «terminar la obra que ha durado años, que ya urge que se cierren algunos temas que tienen que ver con la obra misma, segundo el plan de negocios que tiene que socializarse y llegar a acuerdos».

Zermeño Infante reconoció que existen avances diversos en el tema del proyecto general del Metrobús Laguna, aunque esperan en primer lugar a que se definan todos los aspectos del modelo de negocios, a partir de ahí se podrán abordar otros asuntos.

Se refirió a los comentarios que realizó en la presente semana uno de los transportistas, quien afirmó que la tarifa del sistema debía ser de más de 20 pesos. Ante esa postura, el propio alcalde pidió «calma» y esperar a que se definan todas las cuestiones financieras.

«¿Para qué hablamos de tarifas ahorita si ni siquiera conocen? O sea, tiene que haber un plan de negocios, tiene que haber una participación de quienes van a formar parte, de lo que es digamos, esta institución del Metrobús, los socios, el gobierno, etcétera, ya de tarifas pues tendrás que hablar cuando se analicen seriamente costos de toda la operación».

Sobre el Vandalismo que han sufrido las instalaciones del Metrobús en los últimos meses, el alcalde también dijo que buscarán reforzar la vigilancia en todas las áreas con parabuses, ya que se trata de bienes públicos y de beneficio a la ciudadanía.

Confío además en dejar aclarado el tema de la vigilancia permanente en esos puntos durante los próximos meses.

Avances concretos Confía Jorge Zermeño en que pronto se haga la convocatoria para definir el modelo de negocios del Metrobús.

Según autoridades estatales, será antes de que termine el mes de febrero.

Pide el alcalde de Torreón que se tengan avances concretos, al menos en la obra física.

Buscarán aumentar vigilancia en parabuses ante los diversos robos y vandalismo que se han registrado en meses pasados.

Comments are closed.