Javier Borrego impulsando el rompimiento en MORENA y ofreciendo viáticos

Javier Borrego, Diputado Federal por MORENA

El diputado federal de MORENA ofreció pagar viáticos a periodistas para que preguntarán al presidente Andrés Manuel López Obrador temas de la agenda del diputado o como él comenta, enteraran. ¿Es el canal adecuado un periodista para informar al Presidente sobre la agenda legislativa de un diputado de su partido?

Javier Borrego Diputado Federal por MORENA en Coahuila y que llegó al triunfo gracias al arrastre electoral en el 2018 del presidente Andrés Manuel López Obrador anda buscando reflectores, con tal de que el gobierno federal le haga caso. A tal grado ha llegado la desfachatez, que ha ofrecido el pago de viáticos para que periodistas cuestionen al presidente López Obrador sobre los temas de la agenda del diputado Borrego.

El diputado de Javier Borrego ha recibido $4,324,083.86 por concepto de sueldo y prestaciones por su desempeño como diputado federal, al igual que los demás diputados de la presente legislatura hasta enero de 2021. EL diputado Borrego ha presentado 10 iniciativas propias, solo dos han sido aprobadas por lo que cada iniciativa aprobada del diputado Borrego les ha costado a los mexicanos más de dos millones de pesos.

Pareciera incrédulo que un diputado federal MORENA ande buscando patrocinar viáticos a periodistas para que cuestionen, o como él dice enteren al presidente sobre diversos temas del país. Acaso no existen los canales adecuados entre los diputados federales de MORENA encabezados antes por Mario Delgado con el Presidente de México o porque el diputado Borrego de Coahuila anda utilizando este tipo de prácticas que caminan en una la línea muy cercana a la corrupción.

Hace poco más de siete meses el mismo Borrego fue amonestado por el Instituto Nacional Electoral por el uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada que pudiera afectar las condiciones de equidad en los procesos electorales federales y locales de junio de 2020.

Este caso se suma a la lista de situaciones delicadas, en las que el diputado Borrego se ha visto involucrado en su corta pero cuestionable actuar como diputado federal. El mismo diputado Borrego se le ha visto continuamente con el también diputado José Ángel Pérez de Torreón.

Esta plataforma informativa abre nuestros diversos espacios para cualquier aclaración por parte del diputado Borrego y mostrarle las pruebas de las evidencias que respaldan la información aquí difundida.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.