ITSM DONA CABINA SANITIZADORA EN MÚZQUIZ

El Instituto Superior de Múzquiz, estuvo trabajando toda una semana para la elaboración de una cabina sanitizante. Será la primera colocada del municipio y la cual ya se encuentra en función desde ayer por la mañana con su instalación a las afueras del Hospital ‘’Juan J. Galván’’.

Sergio Adrián Palomares, encargado del proyecto dijo que fueron ordenes del coordinador directo de ITSM, Oscar Aguilar Salinas. Añadió además que se están efectuando investigaciones entorno a las cabinas sanitizantes para su mejora continua y de esta manera contribuir a la lucha contra los contagios de coronavirus.

La cabina que ya se encuentra instalada afuera del nosocomio fue fabricada por 4 ingenieros de dicho Instituto, se conforma por un tubo de 1.5 pulgadas que evitará la corrosión, aspersores y se encuentra cubierta por una lona para que se mantenga el aislamiento al exterior. Incluye un sensor de movimiento lo que hace, que la cabina entre en función cuando una persona se encuentre dentro.

En el mismo lineamiento la reconocida escuela de Múzquiz también dio a conocer que se encuentra en proceso de fabricación otra cámara, la cual servirá para médicos y enfermeras que atiendan a las personas infectadas sin tener contacto directo con ello, esto con el fin de erradicar a toda costa el virus.

Con información de La Voz

Comments are closed.