INVITAN A PARTICIPAR EN PREMIO ESTATAL DE ARTESANÍA

La Secretaría de Cultura convoca a creadores escénicos y artesanos de la entidad a participar en el Programa Territorio Escénico y en el Premio Estatal de Artesanía

La titular de la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil, comentó que estas convocatorias son parte de los proyectos culturales de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC). Esta convocatoria se realiza con el objetivo de reconocer, estimular y apoyar el trabajo tanto a los artesanos como a los artistas escénicos coahuilenses.

Respecto al Premio Estatal de Artesanía, se podrán inscribir piezas dentro de las siguientes categorías:

  • Tejido de fibras duras y semiduras (ixtle, palma, sotol, carrizo, otros)
  • Tejido de textiles (algodón, lana, cerdas)
  • Tallado en madera
  • Tallado en piedra
  • Cerámica, Talabartería, Cartonería y papel, Herrería, Orfebrería (plata), Artesanía Contemporánea

El Premio de Artesanía llamado: ‘Mis oficios, mis manos’ tendrá varios estímulos económicos; las ocho primeras categorías se harán acreedoras a 12 mil 500 pesos cada una. Mientras que Orfebrería y Artesanía Contemporánea, el premio es de 15 mil pesos para cada una”.

BASES

La fecha límite para el registro será el día viernes 21 de agosto de 2020 a las 12:00 horas a través del correo artesaniaseccoahuila@gmail.com. El 9 de septiembre se darán a conocer los resultados en las páginas oficiales de la dependencia.

En el caso de «Programa Territorio Escénico», se elegirán 11 proyectos escénicos en las siguientes disciplinas: teatro, danza, música y ópera los cuales se presentarán directamente en las comunidades y espacios públicos distintos a los espacios escénicos convencionales de sus regiones.

Podrán participar grupos artísticos de tres o más personas. El representante de cada grupo que sea seleccionado recibirá un pago de 87 mil pesos distribuidos de la siguiente manera: 47 mil para los gastos que genere la producción, montaje de la obra, además de cualquier gasto operativo, y 40 mil para el pago de cuatro funciones. Serán 11 los proyectos seleccionados y realizarán cada uno 4 funciones presenciales, con un total de 44 funciones en este programa.

La fecha límite para la recepción de proyectos será el 7 de agosto de 2020, a las 14:00 horas. Los resultados se darán a conocer a más tardar el 21 de agosto de 2020 en las páginas oficiales de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Finalmente, para cualquier información adicional, los interesados pueden acceder a la página web  www.culturacoahuila.gob.mx

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.