Invitan a extremar precauciones por oleada de calor

Foto: El Universal

La Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar la sobreexposición a los rayos solares

Ante la oleada de calor que se vive en el estado de Coahuila, y a fin de evitar afectaciones por el llamado golpe de calor, la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila invitó a la población extremar precauciones durante la presente temporada, en la que se presentan altas temperaturas en toda la entidad.

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud en Coahuila, explicó que el llamado golpe de calor es el aumento de la temperatura corporal por una sobreexposición al sol o por la realización de algún tipo de ejercicio, por labor o como deporte, ante altas temperaturas.

Ante ello, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a evitar sobreexponerse al sol, así como a no realizar algún tipo de ejercicio físico en ambientes calurosos; pues en los últimos días, las temperaturas han rebasado los 35 grados Centígrados, llegando incluso a los 42 grados en la zona norte del estado.

Bernal Gómez indicó que, en caso de tener que caminar o llevar a cabo alguna actividad a la hora de mayor intensidad solar, es necesario tener a la mano una sombrilla, pero sobre todo hay que tomar agua en abundancia, con un mínimo de dos litros diarios.

Entre los síntomas de este padecimiento, que de no atenderse a tiempo puede llegar a ser mortal, se encuentra el presentar piel enrojecida, caliente y sin sudor, palpitaciones, pulso acelerado, náusea y dolor de cabeza, entre otras.

La Secretaría de Salud del Estado recalca que se debe tener un mayor cuidado entre personas adultas mayores y niños menores de cinco años, así como toda aquella población que pudiera ser vulnerable a infecciones respiratorias debido a los cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, recordó a la población estar atentos en la prevención de enfermedades estomacales por las temperaturas, consumir los alimentos bien cocidos y tener extremo cuidado con todos los alimentos que provengan del mar.

Recomendaciones:

  • Realizar ejercicio solamente durante la mañana o ya entrada la noche.
  • No exponerse directamente a los rayos del sol.
  • Ingerir abundantes líquidos.
  • Vigilar a niños y personas de la tercera edad.
  • Cuidar la alimentación, sobre todo lácteos o productos del mar.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.