Invita Secretaría de Cultura a los miércoles de museos

Los recorridos iniciarán este miércoles 17 de febrero a partir de las 11 horas por la página de Facebook Secretaria de Cultura de Coahuila

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) invita a la ciudadanía a unirse al programa Miércoles de Museos, mediante el cual, se realizarán recorridos virtuales por los distintos museos del Estado, dando comienzo este miércoles 17 de febrero.

Ana Sofía García Camil, titular de la dependencia, señaló que el objetivo de este programa es acercar a las y los coahuilenses a la historia que representa cada uno de estos recintos.

“Estaremos transmitiendo en vivo desde los diferentes recintos culturales; será un recorrido virtual donde podrán observar cada uno de los elementos que hay en nuestros maravillosos museos”, indicó la Secretaria.

El Museo del Sarape será el primero en ser visitado, el cual es uno de los que más llama la atención tanto de visitantes locales como extranjeros.

“Sabemos que el Sarape es una prenda representativa de nuestra entidad, es por ello que desde siempre ha sido uno de los museos más visitados; ahí encontraremos de dónde viene esta prenda, cómo es que los tejedores van creando esta gran prenda icónica de los coahuilenses”, dijo.

García Camil añadió que este programa ayudará a observar la historia misma, ya que se tienen diversos objetos que fueron parte de la historia no sólo coahuilense, sino del país.

“Al recorrer nuestros museos encontramos documentos y piezas históricas que fueron de hombres ilustres protagonistas de la historia de México”, expresó.

Finalmente, la funcionaria estatal recordó que los recorridos serán a partir de las 11 horas por la página de Facebook Secretaria de Cultura de Coahuila.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.