Investigaciones por desvíos en Municipios, siguen su curso

 En todos los casos se busca la reparación del daño ocasionado a las finanzas públicas


Jesús Homero Flores Mier, fiscal especializado por Delitos por Hechos de Corrupción en el Estado, dio a conocer que, exalcaldes como ediles en funciones pudieran afrontar procesos penales, al estar próxima la Fiscalía Anticorrupción a judicializar carpetas de investigación en las que destacan irregularidades cometidas en la administración 2014-2017 de Saltillo, que encabezó Isidro López Villarreal, y en la actual de Parras a cargo de Ramiro Pérez Arciniega.

Expuso el Fiscal, que tan sólo la administración municipal de Parras cuenta en su haber con cerca de 24 averiguaciones, mientras la administración municipal de Saltillo, que inició en el 2014, también está bajo investigación.

“Ahorita de las que tenemos más es el municipio de Parras y de Saltillo esta última de administraciones anteriores. Viene de 2014 a 2019 las denuncias que tenemos”, señaló el Fiscal.

Respecto a la administración que encabezó Isidro López Villarreal, señaló que sí se tienen carpetas de investigación donde incluso se ha citado a exfuncionarios, y advirtió que procederán conforme a derecho.

Por otra parte, el Fiscal Anticorrupción también se refirió a la alcaldía de Monclova a cargo del panista Alfredo Paredes, quien cuenta con cuatro carpetas de investigación.

Expuso Flores Mier, que en todos los casos mencionados, se busca la reparación del daño ocasionado a las finanzas públicas ya que en el papel muestran una cuenta, pero en la realidad no se tiene físicamente lo declarado. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.