Investiga Fiscalía de Coahuila la violenta muerte de un perro

Foto: Periódico Zócalo

El presunto culpable lazó con un cable al perro, le puso una bicicleta encima y lo navajeó hasta causarle la muerte.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por la muerte de un perro brutalmente apuñalado por un sujeto aparentemente drogado.

El imputado está detenido y la Agencia del Ministerio Público buscará a procesarlo penalmente por sus actos.

El Delegado de la dependencia en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, informó que los hechos se registraron el pasado sábado, en la calle Flor de lis, en el municipio de Múzquiz.

El dueño de la mascota, Avelino Adame, discapacitado, denunció estos hechos que acreditó con fotografías y videos que realizó su esposa del momento en el que el agresor mató al perro.

El imputado, Jonathan “N”, fue acusado de matar junto con otras personas a la mascota de la familia Adame.

El acusado y familiares han mencionado a las autoridades investigadoras que el perro era muy agresivo.

Foto: Periódico Zócalo

El dueño del perro indicó que Jonathan es señalado por muchos vecinos como un delincuente que se dedica a robar en las viviendas del sector, aunque reconoció que a su casa no se ha metido a robar.

La esposa del dueño del animal publicó en redes sociales imágenes del justo momento en el que Jonathan dio muerte al animalito de compañía.

En su publicación la esposa de Avelino señala que el imputado lazó con un cable al perro, que estaba dentro del patio de la casa, y lo sacó jalándolo, le puso una bicicleta encima para impedir que el animal huyera y se defendiera y lo navajeó repetidas veces hasta causarle la muerte.

Este hecho despertó la indignación en este municipio de la Región Carbonífera, que exige justicia por la muerte del animal.

El Delegado de la Fiscalía dio a conocer que se detuvo al sospechoso por otros delitos diversos y se buscará ejercer acción penal en su contra por la muerte del perro y lo que le pueda resultar.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.