INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL LLEGA A COAHUILA

El Gobierno del Estado de Coahuila encabezado por Miguel Riquelme y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firman convenio de colaboración para la construcción de la Unidad Académica en San Buenaventura, Coahuila. En dicha unidad se impartirán las materias Ingeniería en Inteligencia Artificial; Ingeniería en Robótica; Ingeniería en Mecatrónica, y Licenciatura en Ciencias de Datos (Big Data), Ingeniería Biotecnológica e Ingeniería en Alimentos.

Esta Unidad Académica se edificará en un área de 19.2 hectáreas y contará en un principio con 28 aulas, tres laboratorios pesados, tres laboratorios ligeros, una biblioteca, canchas multifuncionales y espacios comunes. Tendrá capacidad para alberta en un inicio 1,500 alumnos y 500 docentes y personal administrativo.

El Gobernador de Coahuila comentó que a pesar de escenarios adversos, Coahuila ha seguido mejorando su sector educativo y ha procurado entrelazarse con la universidad pública y privada, y además teniendo una gran coordinación con el sector empresarial del estado y de México.

“Coahuila, en distintos escenarios sigue generando empleos, mantiene la Inversión Extranjera Directa y su mano de obra calificada es muy cotizada por las empresas locales y las que llegan a invertir”

Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís

Autor

  • Hugo Rico

    Hugo Rico es un matemático interdisciplinario dedicado al medio como investigador de periodismo de datos. Es licenciado en matemáticas aplicadas por la Universidad Autónoma de Coahuila, y Maestro en Ciencias en Robótica y Manufactura Avanzada por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados adjunto al Instituto Politécnico, ha participado en proyectos de ciencia y tecnología aplicadas a la agricultura y la inteligencia artificial, además se ha desempeñado en la docencia de ciencias. Gusta de temas científicos, storytelling con datos, tecnología y vídeo juegos.