Instituto Electoral de Coahuila da inicio oficial a la Jornada Electoral 2021

Sesión Permanente del Consejo General

Por medio de la Sesión Permanente del Consejo General, se hizo oficial el arranque de las elecciones más importantes de México en Coahuila

En punto de las 7 horas, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, introdujo el inicio de la Sesión Permanente del Consejo General, que arrancó oficialmente luego de escuchar el Himno Nacional y el Himno Coahuilense,

Posteriormente, el Secretario Ejecutivo, presentó a las distintas autoridades que formaron parte de la sesión:

  • Consejero Electoral: Gustavo Espinoza Padrón
  • Consejero Electoral: Alejandro González Estrada
  • Consejero Electoral: Beatriz Eugenia Rodríguez
  • Consejero Electoral: Juan Antonio Silva Espinoza
  • Consejero Electoral: Juan Carlos Cisneros Ruiz
  • Consejero Electoral: Madeline Iveth Figueroa Gámez
  • Representante de PAN: Guillermo Federico Quintero Rodríguez
  • Representante de PRI: Rodrigo Hernández González
  • Representante de PVEM: Liliana Ramírez Hernández
  • Representante de MC: Gustavo Malacara Valdés
  • Representante de MORENA: Jorge Alberto Leiva García
  • Representante de Encuentro Solidario: Reynaldo Aguirre Rico
  • Representante de RSP: María Rosario Anguiano Fuentes

De este modo, se compartió con los espectadores y participantes, la orden del día que sería aprobada por unanimidad:

El Consejo General se declaró en Sesión Permanente con efecto de dar seguimiento a la Jornada Electoral del día 6 de junio del 2021, donde los coahuilenses saldrían a emitir el sufragio.

Antes de continuar, representantes de partidos políticos como del Partido Acción Nacional, Movimiento Regeneración Nacional y Redes Sociales Progresistas, realizaron intervenciones pertinentes.

En ellas expresaron sus deseos de que este día de elecciones se lleve a cabo con paz y tranquilidad, así como demostrar la civilidad con la que se ha llevado a cabo todo el proceso y su esperanza y exhorto a que todos los ciudadanos salgan a votar, aumentando el promedio de votantes que se registró de un 60 % en las pasadas elecciones.

Al terminar las intervenciones, la Consejera retomó la palabra, expresando que justo en ese momento, comenzaba la apertura de las 3900 casillas a nivel estatal.

Aseguró que el trabajo más importante de este día es llevado a cabo por la ciudadanía, que aceptó su obligación cívica de formar parte de las mesas directivas, comentando que no tiene duda de que el trabajo realizado será completo y con compromiso.

Asimismo, exhortó a los 2 millones 265 mil coahuilenses a que salgan a votar en las distintas casillas ubicadas en las colonias, pues asegura que este día es de ellos y son quienes, principalmente, contribuirán al éxito de estas elecciones.

Al finalizar el punto número 4 de la Orden del Día, se declaró un receso que finalizará en punto de las 13 horas, de modo que podrán continuar con los puntos restantes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.