Instituto Coahuilense de las Mujeres crea Red de Apoyo para las y los adolescentes

Foto: coahuila.gob.mx

A través de la Secretaría de Gobierno se conjuntan estrategias para prevenir y atender la violencia

Uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado de Coahuila es contar con herramientas útiles dirigidas a prevenir y eliminar todas las formas de violencia y discriminación por motivos de género.

Por tal motivo la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), lanzó la convocatoria para conformar la “Red de Promotores y Promotoras de los Derechos Sexuales y Reproductivos de Coahuila”.

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, explicó que dicha Red va encaminada a formar una agrupación estatal de promotores y promotoras de los derechos sexuales y reproductivos en adolescentes de 10 a 19 años, escolarizados y no escolarizados, que vivan dentro del estado de Coahuila.

TE PODRÍA INTERESAR: Registro Civil digitaliza el 100% de sus trámites

A su vez, Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que el objetivo del programa es posicionar los temas de salud sexual y reproductiva en los y las adolescentes, para que puedan fungir como agentes de cambio, fomentando la información clara, objetiva y científica entre sus pares.

“Que sean las y los mismos jóvenes quienes en su mismo lenguaje lleven información a otros adolescentes”, apuntó.

El registro estará disponible del 3 al 16 de noviembre, y el día 18, a través de la página de Facebook del Instituto Coahuilense de las Mujeres (@InstitutoCoahuilenseMujeres), se darán a conocer las personas que conformarán la red.

Al terminar la convocatoria serán capacitados en cinco sesiones de manera virtual por expertos y expertas en temas de salud sexual.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.