Instalarán dos nuevos hospitales Covid en Coahuila

El gobernador Miguel Ángel Riquelme adelantó la habilitación de un área de tratamiento psicológico a pacientes graves de Covid-19

Este jueves, se llevó a cabo la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Centro, encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; quien insistió en el reforzamiento de los protocolos sanitarios en el Estado, a fin de evitar el incrementos de casos activos de coronavirus.

Junto al alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, dieron a conocer que se instalarán dos hospitales Covid en la entidad, uno para Monclova y otro para Saltillo, en un tiempo estimado de un mes; los cuales contarán con todos los insumos para atención a pacientes Covid en estado grave, y personal preparado, así como el arribo de más personal médico.

Además, el mandatario estatal adelantó que se estarán preparando para que Coahuila tenga un área de rehabilitación con especialistas, que permita llevar un tratamiento con psicólogos para que atiendan a quien pasa por la sintomatología grave para sobrellevar la situación.

Asimismo, el gobernante enfatizó en la necesidad de seguir con las medidas sanitarias y «evitar la cercanía entre las personas pese a la reactivación económica que registra Coahuila”, dijo.

Vigilancia de fiestas privadas

Riquelme Solis, lamentó las reuniones sociales combinadas con vino y alcohol, en las que la gran mayoría de ellas no siguen los lineamientos sanitarios, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos.

“Tenemos que seguir apretando en las medidas, debemos vigilar las fiestas privadas; se tiene el Decreto para poder actuar por el bien de las personas que de alguna forma se exponen a contagiarse, siendo jóvenes muchos de ellos que llevan el virus a sus hogares”, señaló el Gobernador de Coahuila.

En cuanto al regreso a las aulas de clase, el gobernador Miguel Riquelme precisó que aún no se determina el retorno en su modalidad presencial, y que habrá que irse preparando entre los miembros de la sociedad para analizar el tema.

Acuerdos sobre movilidad

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y representante del Gobierno Estatal en este Subcomité, hizo referencia a las acciones emprendidas para bajar la movilidad social el pasado fin de semana con el puente ordinario:

  • En municipios de hasta 20 mil habitantes, como Abasolo, Candela, Lamadrid, Sacramento, Escobedo, Nadadores, Sierra Mojada, Ocampo y Cuatro Ciénegas, se aplicaron multas desde los 3 mil 475.20 pesos y hasta el doble del monto.
  • En municipios de 20 mil hasta 100 mil habitantes, se aplicaron multas superiores a los 7 mil pesos; y en el caso de Monclova, una multa mayor a los 11 mil pesos, y si es reincidente, hasta el doble del monto

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.