Icono del sitio A Tiempo.Tv

Instalan el Comité Organizador de Eventos Históricos Coahuila 2022

Se enviará al Congreso del Estado la iniciativa de Decreto para declarar el 2022 como “Año de Benito Juárez, Defensor de la Soberanía de Coahuila”

La mañana del viernes 4 de febrero, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís tomó protesta a los integrantes del Comité Organizador de Eventos Históricos Coahuila 2022, con la finalidad de conmemorar eventos relevantes en la historia de la entidad.

Este comité, es un órgano que, de manera colegiada, establecerá y dará puntual consecución a tres conmemoraciones cívicas de 2022: el 150 Aniversario luctuoso de Benito Juárez García (18 de julio), los centenarios luctuosos de los generales de la Revolución Mexicana, Lucio Blanco Fuentes (7 de junio) y Francisco Murguía López de Lara (1 de noviembre).

La cultura ha sido nuestra aliada para enfrentar estos tiempos difíciles de pandemia y, sobre todo, de confinamiento. Nos ha ayudado a enaltecer los valores que nos unen y a fortalecer la cohesión social”.

Miguel Ángel Riquelme Solís
El Gobernador del Estado, toma protesta al Comité Organizador de Eventos Históricos Coahuila 2022

El mandatario estatal recordó que se ha avanzado de manera paulatina, ordenada y responsable en la reapertura de los espacios de educación, cultura, deporte y recreación, conforme los protocolos lo han permitido. Ejemplo de ello es que desde este 5 de febrero, será posible apreciar una exposición relativa al 105 Aniversario de la Constitución de 1917, en Palacio de Gobierno.

En estos tiempos difíciles, las y los coahuilenses ratificamos nuestro orgullo de vivir en esta tierra de grandes hombres y mujeres que participaron de manera crucial en los sucesos históricos de México”.

Miguel Ángel Riquelme Solís
Raúl López Gutiérrez, presidente del Patronato del Museo de los Presidentes Coahuilenses

Por su parte Raúl López Gutiérrez, presidente del Patronato del Museo de los Presidentes Coahuilenses, a nombre de los integrantes del Comité agradeció al gobernador Miguel Riquelme la confianza depositada en ellos para poder sumar esfuerzos y llevar a cabo la tarea de honrar el 150 Aniversario luctuoso del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez, así como los centenarios luctuosos de Lucio Blanco y Francisco Murguía.

“En sinergia, autoridades estatales, alcaldes, diputados, historiadores, cronistas, cabildos y la sociedad en general, haremos que estas conmemoraciones lleguen a todo el basto territorio coahuilense y más allá”.

Raúl López Gutiérrez, presidente del Patronato del Museo de los Presidentes Coahuilenses

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil