INSISTE JORGE ZERMEÑO EN LA INSTALACIÓN DE POTABILIZADORAS EN EL RÍO NAZAS

El alcalde Jorge Zermeño Infante, dijo que es un proyecto viable, por ser esta una región que tiene mucha agua almacenada en las presas, luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiterara su compromiso para la instalación de potabilizadoras de agua para La Laguna.

Mencionó que el agua de las presas es casi potable, solo faltaría darle un tratamiento e introducirla a las redes de las ciudades, con lo que se pararían una gran cantidad de pozos y se dejarían de consumir grandes cantidades de energía eléctrica.

El traer agua a La Laguna, el beneficio también sería para la recarga de los mantos acuífero y se dejarían de perforar pozos a grandes profundidades para obtener un agua contaminada con arsénico, plomo y cadmio.

Zermeño Infante, manifestó su aprobación al hecho de que López Obrador haya visitado Coahuila qué bueno que venga, pero lo importante no es tanto su presencia física, sino que haya resultados y este año no hay ningún anuncio de obras importante del gobierno federal”, apuntó.

Recalcó que la zona metropolitana de La Laguna necesita recursos para obras de infraestructura, apoyos a escuelas, mejoras a los hospitales del IMSS e ISSSTE, que están operando con muchas carencias, recalcó.

Comments are closed.