INM encuentra dos cuerpos sin vida pertenecientes a un niño y una niña

Foto: Twitter @INAMI_mx

Los cuerpos de los dos menores de edad fueron encontrados flotando en el Río Bravo; ambos habrían intentado cruzar a los Estados Unidos pero en diferentes días

Elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) reportaron el hallazgo de los cuerpos de dos menores de edad que flotaban sobre las aguas del Río Bravo. A través de un comunicado, el INM informó que se trata de los casos de dos personas que intentaron en diferentes días atravesar el río hacia Estados Unidos.

Una de las víctimas es una niña de nacionalidad nicaragüense que el pasado 4 de marzo fue reportada como desaparecida en el afluente, motivo por el cual se desplegó una tarea de búsqueda a cargo del Grupo Beta en colaboración con instancias estatales, sin encontrarla.

Te puede interesar: INM entregará visas humanitarias a migrantes abandonados en caja de tráiler

Este jueves, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó a la autoridad migratoria sobre la localización de un cuerpo que, se presume, es de la niña debido a la vestimenta que portaba.

El otro cuerpo rescatado por bomberos de Ciudad Acuña es el de un niño que intentó cruzar nadando el río junto con su madre y su padre, sin embargo fueron arrastrados por la corriente. El hombre logró salir a tierra firme y se mantiene la búsqueda de la mujer.

El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, lamenta los decesos de las personas en contexto de movilidad, quienes en su intento por llegar a territorio estadounidense exponen su vida y la de sus familiares

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.