Icono del sitio A Tiempo.Tv

Inicia Operativo Espejo en la frontera

El gobernador expresó que la finalidad del operativo espejo es salvaguardar la integridad de los migrantes

El operativo “Espejo” se puso en marcha en la frontera norte entre Coahuila y Texas, dicho programa tiene la fincalidad de reforzar la seguridad en la frontera y se lleva a cabo de manera simultanea con las autoridades de Texas.

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, enfatizó en que estas acciones tienen como objetivo evitar que migrantes sean víctimas de traficantes de personas por cruzar de forma ilegal. Razón por la que se llevan a cabo recorridos de seguridad en los límites de la franja fronteriza.

Agregó que este operativo se realiza de forma permanente con vigilancia terrestre y aérea, en cumplimiento con el acuerdo pactado con Greg Abbott. Recalcó que su principal objetivo es salvaguardar la integridad tanto de los coahuilenses como de los migrantes.

Te puede interesar: Destraban Riquelme y Abbot crisis en frontera norte de México

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villareal menciono que en el despliegue de seguridad por parte de Coahuila participan 250 elementos, 50 unidades y un helicóptero. Todo esto en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la FGE, la SEDENA, el INM, la Guardia Nacional, el Grupo Beta y autoridades municipales de Piedras Negras.

Añadió que estos operativos se llevaron acabo la semana pasada del lado mexicano, el día de hoy empezaron en conjunto con la Policía Estatal de Texas. Como resultado de dichos operativos se han detenido a más de 96 “polleros”

Te puede interesar: Cifras históricas de migrantes detenidos el fin de semana

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil