Inicia operativo de seguridad por «Buen Fin»

Banderazo inicial del Operativo Buen Fin 2020

El operativo, que estará vigente del 9 al 20 de noviembre, prevé medidas específicas en materia de seguridad y salud

Este lunes inició oficialmente el Operativo del Buen Fin en la región sureste del Estado, el cual se implementa con la finalidad de brindar la seguridad a la población y vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, indicó que este será un operativo coordinado con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

En el operativo participarán elementos de seguridad de los tres ordenes de gobierno

“El objetivo de los operativos es brindar seguridad a los ciudadanos que acudan a los comercios a realizar compras. Los elementos de las distintas corporaciones de seguridad verificarán que se dé cumplimiento a los protocolos sanitarios para evitar el aumento de los contagios”, precisó.

Tales medidas fueron adoptadas por los cinco Subcomités Regionales de Salud del Estado, vigilando principalmente el uso del cubrebocas; además de la restricción de horarios en los negocios y la disminución de movilidad.

Compras seguras

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, explicó los pormenores del operativo

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez, destacó que éste evento fortalecerá la reactivación económica; de ahí la importancia de «no bajará la guardia» en materia de seguridad y de protocolos sanitarios.

Asimismo, expuso que, en este operativo, para la capital del Estado, participarán 750 elementos de la corporación de Policía, con más de 170 unidades; además de 20 binomios, dos unidades móviles y 30 motocicletas; mismos que realizarán operativos en centros y corredores comerciales, así como en el primer cuadro de la ciudad.

En este operativo participarán 750 elementos de seguridad, tan solo en Saltillo

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.