Inicia labores avión DC 10 contratado para controlar el incendio forestal de La Pinalosa

La renta de la aeronave habría costado un millón de pesos por 30 horas de servicio

La aeronave Mc Donell Douglas DC10 Air Tanker contratada por el Gobierno del Estado de Coahuila para combatir el incendio forestal de la Sierra de Arteaga, inició labores este lunes.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobernación compartió un video donde se aprecia la aeronave descargando líquido retardante en la sierra de San Juan de los Dolores en Arteaga.

De acuerdo con declaraciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la aeronave iniciaría operaciones este domingo, sin embargo las condiciones climatológicas no hicieron esto posible.

Una inversión costosa, pero redituable

La contratación de la aeronave Mc Donell Douglas DC10 Air Tanker costó un millón de dólares al gobierno del estado de Coahuila.

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, el AirTanker trabajará 30 horas; se espera que se logren realizar, al menos, 300 descargas, cada una de aproximadamente 40 mil litros.

A esta aeronave se suman los 6 helicópteros que, durante este domingo, apoyaron con descargas de agua con retardante de fuego; los cuales realizaron 235 descargas.

Al cierre de este domingo se reportó un avance del 75 por ciento en el control y un 50 por ciento en liquidación del incidente. Se estima una una afectación de 3 mil 550 hectáreas de arbolado adulto de oyamel, pino-encino y matorral submontano.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.