Inicia el Proceso de Selección de los Aspirantes a la UAdeC

Inicia el Proceso de Selección de los Aspirantes a la UAdeC. Foto: Cortesía

Se espera que sustenten 22 mil aspirantes, aunque la cifra puede variar, pues no todos los que adquirieron ficha deciden realizar la prueba.

La Universidad Autónoma de Coahuila inició, desde la presente semana, la aplicación de la prueba de admisión para el ciclo escolar agosto-diciembre de 2022, por medio de la plataforma ExBach para Bachillerato, Licenciatura y Posgrado, la cual concluirá el 28 de este mismo mes.

El director de Asuntos Académicos, Daniel Garza Treviño informó que los días 13, 14 y 16 presentaron examen para ingresar a licenciatura 10 mil 16 aspirantes, mientras que el 17 y 18 de mayo se realizó el examen para Medicina, con aproximadamente 4 mil 500 postulantes.

Daniel Garza Treviño, director de Asuntos Académicos. Foto: Cortesía

Así mismo, señaló que este 19 de mayo se aplicará la prueba para posgrado y el día 20 para la Licenciatura en Derecho con Perspectiva en Derechos Humanos y el 27 y 28 de mayo para bachillerato, comentó que en total se espera que sustenten 22 mil aspirantes, aunque la cifra puede variar, pues no todos los que adquirieron ficha deciden realizar la prueba.

Por otro lado, comentó que durante los días en los que ya se ha aplicado la prueba la empresa ExBach es la encargada de monitorear a los aspirantes en las aulas virtuales que se llevan a cabo por Zoom y, señaló que al iniciar el examen se les informa a los jóvenes las reglas básicas a respetar, entre ellas abrir otras pestañas en el navegador, apagar el micrófono o dejar de estar visibles ante la cámara.

Recalcó que para presentar la prueba los aspirantes pueden utilizar una computadora o Tablet, así como dos teléfonos móviles, uno donde contesten el examen y otro con la cámara activa, en caso de presentar inconvenientes técnicos o pérdidas de conectividad durante la prueba, contactar al servicio técnico de la plataforma ExBach, a través de una llamada vía Whatsapp al 55 11 90 90 11.

Te recomendamos leer: Premian a los Ganadores del Primer Concurso de Cuenta Cuentos Infantiles Radiofónicos

Garza Treviño, hizo énfasis en los beneficios que se obtienen al realizar un examen de admisión en línea, entre ellos las medidas de seguridad, que brinda certeza de la confiabilidad de la prueba, además de las ventajas económicas, pues significa un ahorro para la Universidad.  

Los resultados de la prueba de admisión para licenciatura y bachillerato para el ciclo escolar agosto-diciembre 2022, estarán disponibles a partir del 12 de junio y el 20 de junio para posgrado, en el portal web: http://www.admisiones.uadec.mx,  se deberá contar con los datos de número de ficha y número de registro para acceder a consultarlos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.