Inicia aplicación de vacunas en puentes internacionales de Coahuila

Foto: Cortesía

La jornada de inmunización se estará llevando a cabo los días 28, 29 y 30 de julio

Este miércoles 28 de julio inició la etapa de vacunación en los puentes internacionales, donde se espera aplicar cerca de 6 mil 500 dosis contra el Covid-19 para las y los trabajadores de las industrias de los municipios de Acuña y Piedras Negras.  

Al respecto, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, explicó que en este proceso se involucran autoridades federales de Estados Unidos y de México, así como personal de las Jurisdicciones Sanitarias 1 y 2 de Coahuila y la participación del Sistema de Atención Médica de Urgencias en Coahuila (SAMU).

Recordó que se tiene como objetivo aplicar 5 mil dosis en la frontera con Ciudad Acuña y mil 500 en Piedras Negras.

“La vacuna que se va a aplicar es la Johnson & Johnson, que es proporcionada por autoridades norteamericanas, y el personal que apoyará en la aplicación será de la Secretaría de Salud y el Ejército Mexicano”.

Roberto Bernal Gómez

El Secretario especificó que, por parte de la dependencia estatal participan cerca de 50 colaboradores, entre vacunadores, médicos especialistas y paramédicos, que estarán en los puntos de vacunación destinados este día para ello.

Esta etapa de inmunización se realizará los días 28, 29 y 30 de julio,gracias al apoyo de Leopoldo Vielma, coordinador del Comité de Emergencias del Distrito de Maverick.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.