INE ordena a morenistas de Coahuila retirar propaganda y evitar proselitismo  

Evento “Unidad y Movilización para que siga la Transformación” / Foto: Cuartoscuro

A los funcionarios se les dio un plazo de seis meses para eliminar toda clase de propaganda que tengan

El día de hoy el Instituto Nacional Electoral, resolvió medidas cautelares por el presunto uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada atribuidas al partido Morena. Así también a diversos servidores públicos federales y locales con miras a los procesos electorales en Coahuila y Estado de México en 2023.

Mencionaron a varios coahuilenses como Diego del bosque, Reyes Flores, Luis Fernando Salazar, Armando Guadiana y Ricardo Mejía Berdeja, les anunciaron retirar las publicaciones alusivas a eventos públicos que tengan en sus redes sociales y en cualquier otra plataforma.

Mencionaron que el evento denominado Unidad y Movilización para que siga la transformación-Asamblea informativa, que se llevó a cabo en la explanada del centro cultural Benito Macías en la ciudad de Francisco I. Madero Coahuila tuvo una naturaleza proselitista con la finalidad de posicionarse anticipadamente ante la ciudadanía a los próximos procesos electorales locales y federales. Debido a esto la comisión ordenó a varios funcionarios abstenerse de organizar, convocar y realizar en cualquier territorio eventos proselitistas iguales o similares. Entre estos mencionaron también en que se llevó a cabo en el Estado de México el 12 de junio. 

Plazo de seis meses

Del mismo modo INE ordenó a Morena y específicamente a estas personas un plazo que no podía exceder las seis horas para que tomen las acciones necesarias para eliminar las publicaciones de esta naturaleza. Finalmente determinaron llegar las medidas cautelares y tutela preventiva respecto de un evento en Querétaro, así como su posterior difusión en redes sociales de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. Consideraron que he dicho evento, no es de naturaleza proselitista, sino que consistió en un ciclo de conferencias relacionadas con la reforma electoral.

Las personas a las que se les pidió abstenerse de este tipo de Eventos y de este tipo de publicaciones son: 

  • Diego Eduardo del Bosque Villarreal
  • Eloísa Vivanco Esquide
  • Tanech Sánchez Ángeles
  • Rafael Barajas Durán
  • José Alejandro Peña Villa

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.