INCREMENTA EL NÚMERO DE SUICIDIOS EN LA LAGUNA

De enero a agosto del presente año se han reportado 161 casos de suicidio en la entidad.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Coahuila del mes de enero al mes de agosto ya son 161 casos de suicidio los que se han atendido en la entidad, de los cuales 42 corresponden a la zona de La Laguna y 46 a la región sureste, lo que les coloca como las dos regiones con mayor incidencia.

En 2019 fueron un total d 262 suicidios en Coahuila, de los cuales en un muy alto porcentaje se trató de hombres entre los 20 a 35 años de edad.

Tan solo en el municipio de Torreón de acuerdo a la estadística de la propia Fiscalía General ya son 28 suicidios los que se cometen.

Ante las estadísticas, se muestra urgente que el tema sea visto con mayor frecuencia en las mesas de seguridad donde participan todas las dependencias de gobierno estatal y municipal para buscarle una estrategia que frene la decisión de muchos jóvenes, hombres y mujeres que ante su problemática interna, deciden quitarse la vida.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.