INCLUSIÓN A TRAVÉS DE CUENTACUENTOS EN LINEA: COAHUILA

La Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila (DPIPDC) de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social del Estado dará inicio este miércoles 1 de abril en punto de las 11:00 horas actividades en línea con la presentación de cuentacuentos, que narrarán las historias de los libros Kipatla.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPDC, explicó que el objetivo principal es sensibilizar, compartir, incluir y aprender en familia, y en especial a la niñez de Coahuila, en materia de igualdad y no discriminación, para prevenir y eliminar las prácticas discriminatorias que puedan ocurrir en la sociedad.

Debido a la contingencia de salud por la que atravesamos, pensamos que es importante invitar a las familias a que nos sigan en nuestra página oficial de Facebook Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, en la que se están publicando una colección de cuentos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED)”, expresó.

La funcionaria estatal detalló que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís giró la instrucción para que se fortalezca la unidad en la familias.

En este sentido se realizarán actividades a través de redes sociales en los temas de igualdad y no discriminación, construyendo un estado de inclusión en todos sus ámbitos.

 “Uno de los principales objetivos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación es impulsar programas y acciones educativas que contribuyan a la construcción de una cultura de la igualdad y de respeto a los derechos y libertades fundamentales de todas las personas, a partir de la comprensión del Derecho a la igualdad y no discriminación”, dijo.

Comments are closed.