INCENDIO EN CARTONERA DE NAVA PROVOCA DAÑOS MATERIALES

Foto: El siglo de Torreón

El incendio en Nava sucedió en la empresa de Empaques Modernos del Norte, perteneciente al Grupo Gondi, proveedora de la cervecera Constellation Brands. Protección Civil anunció que tras el reporte del incendio se pasó a actuar rápidamente con una unidad de Protección Civil interna, fueron ellos quienes apagaron el incendio.

Por suerte, en el suceso solo se registraron daños materiales y no se reportaron personas lesionadas o perjudicadas, pues el área donde ocurrió el accidente no hay trabajadores. Solo maquinaria que se puede especular que por un sobrecalentamiento iniciara o falla eléctrica iniciara el incidente.

“Hoy esta planta no solo es la más moderna del Grupo, sino también de América Latina, ya que cuenta con la última tecnología en corrugado, pre-impresión, troquelado, doblado y movimiento de materiales”, se puede leer en la página de Grupo Gondi.

Cabe recordar que la empresa Empaques Modernos del Norte inició sus operaciones en abril del 2016, siendo la planta más moderna de empaque de Alfa Gráfica. En su construcción se invirtieron 688 millones de pesos y se instaló con una capacidad de producción de 144 mil toneladas al año.

Con información de El Siglo de Coahuila

Comments are closed.