INCENDIO CONSUME 200 HECTÁREAS DE PASTIZALES EN MÚZQUIZ

Aparentemente una descarga eléctrica originó el incendio de pastizales en dos ranchos de Múzquiz, ‘’Cañón de la Espada’’ y ‘’La Maya’’ fueron los afectados, el pasado fin de semana. El incendio consumió 200 hectáreas de pastizal por los cerros de estos dos ejidos.

Personal de la Brigada contra incendios de la Comisión Nacional Forestal en el municipio ya mencionado, fueron los que informaron que ambos predios se ubican en el Ejido de Casablanca, sin embargo, por la cercanía que se tiene con la ciudad se les pidió apoyo para sofocar el fuego.

Al lugar se anunció que se trasladaron tres brigadistas de CONAFOR, ocho de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Maderas del Carmen, veintiséis de la Defensa Nacional. Uno de la Secretaría del Medio Ambiente y tres hombres comunitarios para guía.

Hasta el día de ayer por la tarde se terminaron las labores de sofocar el incendio. Cabe destacar que el personal de brigadistas contra incendios siguen laborando ante contingencia en un horario de guardias de 09:00 am hasta las 15:00 pm, y se pueden contactar a través de la línea telefónica 864 – 61 – 6 – 53 – 27.

Con información de La Voz

Comments are closed.