Inauguran en Coahuila la Clínica Internacional del Dolor

Inauguran en Coahuila la Clínica Internacional del Dolor. Foto: Google

En la institución se brinda acupuntura, cráneo-acupuntura, terapia neural y ozonoterapia; utilizadas en el manejo del dolor crónico.

La dominada clínica «Dr. José Javier García Salcedo», es única en todo el estado de Coahuila y brindará servicio gratuito a la población para abordar la prioridad de un médico en toda enfermedad: aliviar el dolor.

Se encuentra en la colonia Ampliación Las Vegas, en el municipio de Francisco I. Madero, esta obra surge ante la buena respuesta obtenida en sus inicios dentro del Centro Regional de Protección a la Salud, que el año pasado atendió más de 1,000 personas, muchas de ellas provenientes de Nuevo León, Ciudad de México, Acuña, Piedras Negras, Saltillo, Durango, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato e incluso del extranjero.

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, recordó que para darle forma al proyecto viajó a Cuba y firmó convenios con el Gobierno de aquella isla que benefician a la clínica la cual se decidió ponerle el nombre de José Javier García Salcedo, médico originario de Madero, «un ícono en la medicina, un gran ser humano, un médico apasionado por la salud, especialista en Geriatría y además docente e investigador, reconocido internacionalmente».

En la institución se brinda acupuntura, cráneo-acupuntura, terapia neural y ozonoterapia, que son muy utilizadas en el manejo del dolor crónico. «Con esta obra iniciamos con una nueva era en Francisco I. Madero: con la era de la creación de instituciones que se van a quedar para toda la vida», expuso el alcalde.

En representación del doctor García Salcedo estuvo su sobrina Rosaura Muro García, quien externó a nombre del distinguido geriatra su agradecimiento por haber conferido su nombre a dicha institución.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.