Inauguran empresa GG Trailers

Foto: Gobierno del Estado

GG Trailers es una empresa que se dedica a la fabricación de equipos para la industria del transporte, en particular auto tanques y chasises porta contenedores de 40 y 52 pies

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estuvo presente en la inauguración de la empresa GG Trailers, la cual invierte 16 millones de dólares y que generará 450 empleos directos y más de mil indirectos.

GG Trailers es una empresa que se dedica a la fabricación de equipos para la industria del transporte, en particular auto tanques y chasises porta contenedores de 40 y 52 pies. Los productos están orientados a proveer los mercados de México, Estados Unidos y Canadá, y se espera que produzca 6 mil chasises al año.

Riquelme Solís dijo que los más de 30 años sin huelgas en la entidad es algo que distingue a Coahuila y que es producto del arduo consenso, del trabajo en equipo de muchos años para poder consolidar al estado en lo que hoy es en todos los indicadores.

Miguel Riquelme expuso que se ha empezado a dar oportunidad y a trabajar en equipo en la construcción de las primeras plantas proveedoras de autopartes del nuevo Clúster Automotriz Eléctrico, lo que traerá más empleo, crecimiento y derrama económica a las cinco regiones.

Coahuila fue la primera entidad que recuperó los empleos perdidos durante la pandemia, y que sólo en el mes de julio se crearon 3 mil 233 nuevos empleos, cuando la mitad de los estados del País perdieron fuentes laborales.

En ese sentido, informó que Coahuila ha recuperado al fin de la pandemia 37 mil 166 empleos, y en los siete meses de 2022 se han creado 28 mil 379 empleos.

Destacó que GG Trailers creó su propio Centro de Entrenamiento en Soldadura, en donde se ofrece la capacitación necesaria para contratar personal de manera eficiente y segura.

Por su parte, Gerardo Benavides comentó que el Grupo Industrial Monclova cree en Coahuila y seguirá invirtiendo en el estado no sólo por su cercanía al mercado más grande del mundo, sino por su mano de obra calificada, su seguridad y Estado de Derecho, así como la disponibilidad de insumos tan importantes para esta industria como el acero, lo que les permite crear más y mejores empleos para que haya más desarrollo para todos.

Asimismo, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por su apoyo y el de su equipo, a través de facilitar los negocios, creando cadenas de valor, acercando proveedores y estimular a la industria.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.