IMSS COAHUILA SUMA UN CASO MÁS DE CONTAGIO POR COVID-19

Se trata del líder sindical del IMSS en el Estado, quien resultó positivo a la prueba contra este virus; permanece en resguardo domiciliario

El Secretario General de la sección 12 del Sindicato del IMSS, Alejandro Cantú dio positivo a la prueba de COVID-19 desde el pasado 12 de abril, por lo que permanece en resguardo domiciliario.

Días después de haber tenido contacto con personal médico y pacientes infectados en Monclova, el líder sindical comenzó a presentar algunos de los síntomas de SARSCoV2.

En un principio el caso fue reportado como grave, sin embargo el mismo Cantú López, informó que su estado de salud es estable y que todos sus familiares fueron diagnosticados como negativos.

Indicó también que el riesgo continúa latente y será hasta dentro de 72 horas, cuando se confirmará su recuperación o si continúa la lucha contra el virus.

Es una angustia inquietante, porque no sabes de qué manera actuará el virus, sabemos que hay médicos a quienes el virus acabó en cuestión de días, mientras que otros pudieron librarla”, expresó el médico.

El dirigente del sindicato del IMSS en Coahuila quien aseguró haber permanecido en total aislamiento desde que se presentaron los primeros síntomas.

A partir de ahí implementó acciones como ducharse o acudir al baño en sanitarios diferentes al resto de sus familiares, comer con utensilios sólo para él, sanitizar su recámara e incluso lavar su ropa aparte, para evitar el contagio de su esposa e hijos.

Es desesperante estar en casa mientras que mi gremio permanece en el campo de batalla, sentía además que mi familia podría estar en peligro, pero en este momento me siento mucho mejor y asintomático, pero habrá que esperar el resultado para confirmar haber librado el virus”, aseguró Cantú.

-Con información de «Periódico Zócalo»-

Comments are closed.