Impulsan diputados inclusión laboral de personas con discapacidad

El Código Municipal para el Estado de Coahuila establece como obligaciones de los ayuntamientos, la promoción e inclusión laboral de las personas con discapacidad en cada uno de los municipios

Con el fin de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad, la diputada local María Esperanza Chapa García, exhortó a los 38 municipios del Estado a generar áreas de oportunidad laboral en las dependencias y entidades de su administración pública.

La priísta expuso que el Código Municipal para el Estado de Coahuila establece dentro de las facultades y obligaciones de los ayuntamientos, la promoción e inclusión de las personas con discapacidad, a fin de generar áreas de oportunidad laboral en cada uno de los municipios.

María Esperanza Chapa García, diputada local / Foto: Congreso del Estado

“Un ambiente laboral incluyente favorece la empatía de las personas que se relacionan con ellas, además de generar a este sector la capacidad de ser autosuficientes económicamente, contribuir financieramente con sus familias y mejora el desarrollo de sus capacidades técnicas e intelectuales. Ante ello es que insistimos en defender el respeto del derecho al trabajo para las personas con discapacidad”.

María Esperanza Chapa

La legisladora destacó los beneficios que aporta la inclusión laboral, por ejemplo, en las empresas, como generar un impacto muy positivo dentro de éstas, mejora la reputación corporativa, promueve el trabajo en equipo, posibilita un compromiso mayor con los valores y se aprende a ser más inclusivo y aceptar la diversidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.