Ilegal publicidad de candidato alcalde de #Saltillo: IEC Deberá eliminarla

Enrique Navarro. Candidato a Alcalde de Saltillo

El candidato a la alcaldía de Saltillo, Dr. Enrique Navarro por el Partido Fuerza por México colocó el día de hoy propaganda electoral ilegal sobre los bulevares Colosio y Valdez Sanchez en la capital de Coahuila. Esta publicidad que se encajó en pozos realizados sobre diversos camellones, contraviene lo estipulado en el Artículo 190 del Código Electoral del Estado de Coahuila

En todo caso la propaganda no podrá colgarse, pegarse o colocarse en elementos del equipamiento urbano. Se entiende por equipamiento urbano: arbotantes, postes de alumbrado públicos, de servicios de telefonía, semáforos y cualquier otro de naturaleza similar. El Instituto procederá al retiro inmediato de esta propaganda y el costo generado será cargado a las prerrogativas del partido político responsable.

Fracción 2, Artículo 190. Código Electoral del Estado de Coahuila

El mismo código electoral especifica que será responsabilidad del Instituto Electoral de Coahuila retirar esta publicidad y los costos deberán ser cubiertos por el candidato.

Por otra parte es importante recordar que se ha hecho un llamado a los partidos políticos para que eliminen publicidad que contamine visualmente así como que dañe el medio ambiente, como es el caso de esta propaganda.

Comments are closed.