HOY HAY RESULTADOS DE ASIGNACIÓN DE ESCUELAS EN COAHUILA

Para conocer los resultados se deberá ingresar a la página de Inscripciones de la Secretaría de Educación (SE) del Estado

Este martes 9 de junio, la Secretaría de Educación dará a conocer la asignación de escuelas en educación básica en el estado de Coahuila. También, se da a conocer la respuesta para aquellos que solicitaron un cambio de escuela. Para ambos trámites, es necesario ingresar a la misma página donde se realizó el registro correspondiente.

Al respecto, el subsecretario de Educación Básica del Estado, Jorge Alberto Salcido Portillo, recordó a los padres de familia y tutores que en este proceso, deberán ingresar a la página www.inscripciones.org; allí podrán confirmar que aceptan el lugar asignado de acuerdo a los criterios de la SE, dentro del período del 15 al 26 de junio.

Así mismo,el funcionario recordó que, en caso de no confirmar la inscripción en la escuela asignada (Preescolar, Primaria o Secundaria) en el tiempo establecido (15 al 26 de junio de 2020), la Secretaría de Educación procederá a reasignar el lugar.

Por lo anterior, resulta muy importante que los padres estén atentos, no dejen pasar esta fecha y tan pronto como tengan oportunidad realicen la consulta, señaló el funcionario.

PASOS A SEGUIR

Luego de haber realizado la consulta en la pagina www.inscripciones.org, el Secretario de Educación precisó que es indispensable que, al momento de realizar este paso CONFIRMEN E IMPRIMAN el documento de aceptación de escuela, ya que con éste se validará el resultado.

Después, este archivo deberá ser entregado en la Dirección de la escuela a cual asistirán los menores estudiantes en la fecha que se indique más adelante.

Es importante, también, que los padres o tutores proporcionen datos de contacto para que el Director de la escuela asignada se ponga en contacto con ellos para concretar la inscripción; es decir, se podrá fijar la fecha en que entregarán documentos y cuándo se realiza la junta previa para conocer el reglamento interior del plantel.

En el mismo sentido, Salcido Portillo recalcó que en este período la página no se abre para realizar nuevos registros. Ésta únicamente da acceso a la confirmación de la asignación. En el caso de los cambios de escuela, en la página de inicio se ubica otra ventana a la que se debe acceder para conocer la aceptación.

Sobre este último punto recordó que la aceptación de los alumnos en las diversas escuelas, se hizo en base a la disponibilidad de espacios en la institución educativa a la que se pretende ingresar. De no haber espacio, la solicitud se rechaza y por tanto el alumno permanecerá en la misma escuela donde actualmente estudia, de manera automática; es decir, su lugar está asegurado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.